Feeds RSS
Feeds RSS

jueves, 5 de julio de 2012



Colegio Adventista
Antofagasta

PAUTA DE EVALUACIÓN DE LECTURA EN VOZ ALTA


DEFINICIÓN:

La lectura oral es una actividad que requiere una mayor concentración, en el alumno, pues  debe demostrar que ha identificado cada letra, cada palabra, cada construcción y ha encontrado un hilo conductor que expresa su unidad. Ese hilo conductor es la entonación.

Entonces a  partir de la práctica constante de la lectura oral, los alumnos aprehenderán los textos como una totalidad, como un conjunto de relaciones orgánicas y armónicas.

Es importante señalar que, para conseguir óptimos resultados, el texto elegido debe ser adecuado y pertinente para el nivel del alumno.

CRITERIOS:

Los criterios que se han seleccionados son los siguientes:

Volumen: este criterio tiene que ver con la intensidad que el alumno le imprime a su voz durante toda la lectura. Este aspecto se evalúa positivamente cuando la intensidad de la voz no es exagerada (mucho volumen) ni tan escasa (bajo volumen) que sea apenas audible en el espacio en que se realiza la lectura.
Se estima  un volumen adecuado cuando la voz pueda ser escuchada hasta en la última fila de la sala

Fluidez: Este criterio tiene que ver con la velocidad de la lectura: lectura de oraciones y no de palabras por palabras. Se considera una fluidez adecuada cuando no hay lectura silábica, detenciones por errores o reiteraciones, ausencia de muletillas o tartamudeo.

Entonación:  Debe  tener los matices necesarios para realzar los contenidos textuales, en las oraciones, no debe ser una lectura plana.


EVALUACIÓN:

Cada uno de los criterio es evaluado:
 L= Logrado
NL = No Logrado

Gentileza EducandoJuntos



0 comentarios:

Publicar un comentario