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jueves, 5 de julio de 2012





Colegio Adventista
Antofagasta

FICHA TÉCNICA
TRABAJO  PRÁCTICO DE VELOCIDAD LECTORA.

Descripción:

La velocidad lectora es un aspecto mecánico que se adquiere con la practica diaria de la lectura.
Lo más importante para aumentar la velocidad de lectora, consiste en  amplificar el punto de visión en cada mirada del niño, existen variados ejercicios para lograr este propósito.
En esta guía se han seleccionado tres actividades modelos que se pueden practicar.

PROCEDIMIENTO PARA TOMAR LA VELOCIDAD LECTORA.

1.    – Los ejercicios están ordenados en orden de menor a mayor dificultad.
2.    – Los ejercicios seleccionados son tres.
3.    - Ejercicio N°1 “La Pirámide”.
4.    - Consiste en preparar un texto, en forma de pirámide, partiendo de una palabra en la primera línea, y aumentarlas de una en una en cada línea hasta que el texto abarque toda la línea que corresponda.
5.    –  Ejercicio N°2  “Los Extremos”.
6.    - Consiste en preparar un texto, en el cual se destaca en negrita las palabras que están en los extremos de cada línea, para que el alumno las lea lo más rápido  posible.
7.    - Ejercicio: N°3  “Ideas y Puntuación”.
8.    - Consiste en preparar un texto, en el cual se destacan ennegreciendo cada idea hasta el punto ortográfico siguiente, posteriormente no se destaca la siguiente idea u oración, se continúa el texto de esta forma de manera alternada.
9.    – Las actividades específicas de cada uno de los modelos a practicar, están al inicio de cada uno de los ejercicios.



Gentileza:EducandoJuntos

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