Feeds RSS
Feeds RSS

miércoles, 25 de julio de 2012

UN CUENTO PARA CADA DÍA




Descargar aquí

               LA CIUDAD JUNTO AL MAR

UN CUENTO PARA CADA DÍA




Descargar aquí

                        LAS COSAS RARAS

UN CUENTO PARA CADA DÍA




Descargar aquí

  LAS VACAS QUE DAN LECHE CON SABOR

UN CUENTO PARA CADA DÍA




Descargar aquí

                   EL BAILE DIMINUTO

UN CUENTO PARA CADA DÍA



Descargar aquí

        EL NIÑO MÁS BUENO DEL MUNDO 
                Y SU GATO ESTROPAJO

UN CUENTO PARA CADA DÍA

 
Descargar aquí
                       LA CAPERUCITA  



UN CUENTO PARA CADA DÍA


AMORES DE PERROS

jueves, 5 de julio de 2012


COLEGIO ADVENTISTA
ANTOFAGASTA

TEXTO DE EVALUACIÓN DE VELOCIDAD LECTORA
PRIMER AÑO BÁSICO
1er Control – Agosto

PIEDRA AZUL, LA ESPOSA
5
DEL LOBO MARINO
8


E1 abuelo de mi abuelo contaba esta historia que ahora
18
recuerdo. Son cosas que ocurrieron en la isla Huapi. Por esta
31
razón lo supo mi papá, ya que somos de ahí y él me lo contó
47
a mí.
50
Hace ya mucho tiempo una niña fue sola a las orillas del mar.
64
Allí fue tomada por unos seres del mar cuando andaba,
75
dicen, por la orilla del río que desembocaba en el mar. La
90
niña desapareció de repente, pero no se ahogó; sino que se
102
Encuentra viva allá bajo el río, que da al mar.
114




leyenda mapuche
Tomado  del Libro “Cuento Contigo”






NOMBRE:
N° DE PALABRAS

PALABRAS INCORRECTAS

TOTAL DE PALABRAS






COLEGIO ADVENTISTA
ANTOFAGASTA





PIEDRA AZUL, LA ESPOSA
DEL LOBO MARINO

E1 abuelo de mi abuelo contaba esta historia que ahora
recuerdo. Son cosas que ocurrieron en la isla Huapi. Por esta
razón lo supo mi papá, ya que somos de ahí y él me lo contó
a mí.
Hace ya mucho tiempo una niña fue sola a las orillas del mar.
Allí fue tomada por unos seres del mar cuando andaba,
dicen, por la orilla del río que desembocaba en el mar. La
niña desapareció de repente, pero no se ahogó; sino que se
encuentra viva allá bajo el río, que da al mar.


leyenda mapuche
Tomado  del Libro “Cuento Contigo”














Colegio Adventista
Antofagasta

FICHA TÉCNICA
TRABAJO  PRÁCTICO DE VELOCIDAD LECTORA.

Descripción:

La velocidad lectora es un aspecto mecánico que se adquiere con la practica diaria de la lectura.
Lo más importante para aumentar la velocidad de lectora, consiste en  amplificar el punto de visión en cada mirada del niño, existen variados ejercicios para lograr este propósito.
En esta guía se han seleccionado tres actividades modelos que se pueden practicar.

PROCEDIMIENTO PARA TOMAR LA VELOCIDAD LECTORA.

1.    – Los ejercicios están ordenados en orden de menor a mayor dificultad.
2.    – Los ejercicios seleccionados son tres.
3.    - Ejercicio N°1 “La Pirámide”.
4.    - Consiste en preparar un texto, en forma de pirámide, partiendo de una palabra en la primera línea, y aumentarlas de una en una en cada línea hasta que el texto abarque toda la línea que corresponda.
5.    –  Ejercicio N°2  “Los Extremos”.
6.    - Consiste en preparar un texto, en el cual se destaca en negrita las palabras que están en los extremos de cada línea, para que el alumno las lea lo más rápido  posible.
7.    - Ejercicio: N°3  “Ideas y Puntuación”.
8.    - Consiste en preparar un texto, en el cual se destacan ennegreciendo cada idea hasta el punto ortográfico siguiente, posteriormente no se destaca la siguiente idea u oración, se continúa el texto de esta forma de manera alternada.
9.    – Las actividades específicas de cada uno de los modelos a practicar, están al inicio de cada uno de los ejercicios.



Gentileza:EducandoJuntos


Colegio Adventista
Antofagasta

PAUTA DE EVALUACIÓN DE LECTURA EN VOZ ALTA


DEFINICIÓN:

La lectura oral es una actividad que requiere una mayor concentración, en el alumno, pues  debe demostrar que ha identificado cada letra, cada palabra, cada construcción y ha encontrado un hilo conductor que expresa su unidad. Ese hilo conductor es la entonación.

Entonces a  partir de la práctica constante de la lectura oral, los alumnos aprehenderán los textos como una totalidad, como un conjunto de relaciones orgánicas y armónicas.

Es importante señalar que, para conseguir óptimos resultados, el texto elegido debe ser adecuado y pertinente para el nivel del alumno.

CRITERIOS:

Los criterios que se han seleccionados son los siguientes:

Volumen: este criterio tiene que ver con la intensidad que el alumno le imprime a su voz durante toda la lectura. Este aspecto se evalúa positivamente cuando la intensidad de la voz no es exagerada (mucho volumen) ni tan escasa (bajo volumen) que sea apenas audible en el espacio en que se realiza la lectura.
Se estima  un volumen adecuado cuando la voz pueda ser escuchada hasta en la última fila de la sala

Fluidez: Este criterio tiene que ver con la velocidad de la lectura: lectura de oraciones y no de palabras por palabras. Se considera una fluidez adecuada cuando no hay lectura silábica, detenciones por errores o reiteraciones, ausencia de muletillas o tartamudeo.

Entonación:  Debe  tener los matices necesarios para realzar los contenidos textuales, en las oraciones, no debe ser una lectura plana.


EVALUACIÓN:

Cada uno de los criterio es evaluado:
 L= Logrado
NL = No Logrado

Gentileza EducandoJuntos