Feeds RSS
Feeds RSS

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Canto de navidad

Los niños están preparando este canto para participar el dìa  martes en el programa del templo.


Practica y canta...

martes, 29 de noviembre de 2011

Lectura mensual

Control de Lectura

Juntando las letras con rapidez

Deletreo 2-10
Deletreo de Palabras y Creacion de Oraciones

Calculo Mental sustracciones

Calculo Mental 3-10

PREPARANDO NUESTRAS VOCES





Queridos alumnos les invito a  cantar  estas hermosas canciones.
Es una forma de preparar el  espíritu de navidad, nos motivan a ser generosos  y compartir con otros .


No olvides preparar un bello regalo para este martes y ponerlo en el árbol de navidad que tendremos en el templo del colegio.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Tercer lugar Concurso de Matematicas


Yara Espindola, es nuestra alumna que logró un merecido 3er. lugar , compitiendo con alumnos de 2º básico.
Todo esto en el marco del Concurso Matematizate.
Luego de varias fases ella llegò a la final y fue en ese momento en que todo el 1º B , le acompañò, en la sala de Audio de nuestro colegio.












Todos acompañamos a nuestra amiga y compañera.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

La fábula del león, el lobo y la hiena.


También la podríamos usar para dibujar.

Fabula la cigarra y la hormiga



Aquí tienes una nueva fábula.

Algunas fabulas màs







Erase una vez una señora cabra que tenía siete cabritos. Un día mamá cabra tuvo que salir y dijo a sus hijos: “Tengo que salir pero no tardaré mucho. Pórtense bien y sobre todo no le abran la puerta a nadie”. Los cabritos prometieron hacerle caso y la mamá cabra partió confiada. Sin embargo, a lo lejos, dos orejas punteagudas habían escuchado todo. No era sino el lobo feroz que hacía tiempo esperaba una buena oportunidad para comerse a los cabritos.

Entonces, viendo que quedaban solos urdió un malvado plan. Se acercó a la cabaña donde vivían y dijo a viva voz: “Abran cabritos, soy mamá que estoy de vuelta”.-Pero los astutos cabritos vieron por debajo de la puerta y dijeron al lobo: “No te creemos lobo malo, tu no eres mamá, porque mamá tiene las patas blancas como la harina y tú las tienes negras como el carbón”.- 

Y furioso, viendo el lobo que lo habían descubierto, se dirigió a casa del molinero y le dijo amenazadora-mente: “Si no quieres que te coma ahora mismo, dame un costal de harina donde blanquear mis patas”.- Entonces volvió a la cabaña y en voz alta dijo: “Abran cabritos, soy mamá que estoy de vuelta”.-Pero los cabritos dijeron: “Tienes las patas blancas como mamá, pero no nos engañas lobo malo, tu tienes un vozarrón horrendo y mamá tiene la voz dulce y suave”.- 

Entonces el lobo aún más furioso fue a la casa del panadero y le dijo: “Si no quieres que te coma ahora mismo, dame un buen pedazo de dulce para aclarar mi voz”. Y el panadero, temeroso, le dió el dulce. Entonces el lobo volvió a la cabaña y con su nueva voz dijo: “Abran cabritos, soy mamá que estoy de vuelta”.-Y esta vez los cabritos dijeros: -“Tienes las patas blancas como la harina y la voz dulce y suave, tú debes ser mamá”-y abrieron la puerta. 

Pueden imaginarse el susto de las pobres criaturas cuando vieron ante sí al lobo feroz con los ojos inyectados de sangre y los dientes filosos listos para atacar. Corrieron despavoridos intentando ocultarse dentro de la casa pero el lobo los fue encontrando uno a uno: Hamm, debajo de la cama; Hamm, dentro de la alacena; Hamm, debajo de la mesa, Hamm, en la ducha, Hamm, dentro del placard, Hamm adentro del horno. Tan repleto y pesado estaba el lobo que no se dió cuenta de que no había podido encontrar al séptimo cabrito. Éste, como era el más pequeño de todos, pudo esconderse dentro del reloj de péndulo, y allí lo encontró su mamá cuando regresó a casa y la encontró vacía. El cabrito le contó todo lo que había ocurrido pero la mamá le dijo: “No te preocupes todavía, tengo una idea”. Y juntos fueron tras la pista del lobo. Lo encontraron profundamente dormido, junto a un pozo de agua con el vientre del tamaño de una casa. 

La mamá cabra, se acercó sigilosamente y pudo escuchar los gritos de ayuda de sus pequeños. -¡Están vivos!-dijo al séptimo cabrito-Pronto, ve a casa y tráeme mi costurero-. Pronto el cabrito estuvo de vuelta con lo que su mamá le pedía. Sin perder un momento, la señora cabra tomó sus tijeras más filosas y cortó la panza del lobo. Uno a uno salieron los cabritos, contentos de volver a ver a su mamá. Después, todos ayudaron a volver a llenar al lobo con pesadas piedras, para que no se diera cuenta de que le faltaba algo. 

Con sumo cuidado, mamá cabra volvió a coser la panza del lobo, y todos se apartaron para ver desde un lugar más seguro qué ocurría cuando el lobo recuperara el conocimiento. Y esto es lo que pasó: Al despertar el lobo pensó: “Qué pesados que me cayeron estos cabritos. Quizás no debió comerme el último. Voy a tomar un poco de agua de este pozo para calmar mi sed”- Pero al inclinarse para beber, el peso de las rocas que tenía en el vientre lo hicieron caer al fondo y el lobo se ahogó. Así es que los cabritos no volvieron a tener que preocuparse por ese lobo feroz.

Preparación de la Fabula



Disertaciones
Lenguaje y Comunicación

De acuerdo a lo aprendido en clases. 
Prepararemos un afiche relacionado con una fábula a elección en tamaño hoja de bloc, el día viernes, el alumno (a) presenta su fábula a sus compañeros.

Presentación Viernes 25 de Noviembre .

jueves, 17 de noviembre de 2011

Uso palos de helados y cartón corrugado


Preparando el Espíritu Navideño 


arbol navidad carton2

































miércoles, 16 de noviembre de 2011

TRAYECTORIAS RECTAS Y CURVILINEAS



En clases de Naturaleza aprendimos el concepto de trayectoria, decidimos trabajar en grupos y desarrollar  nuestros propias sendas ya sean rectilíneas o curvilíneas. 

1º Escuchar instrucciones.
2º Dividirnos en grupos.
3º Recibir los materiales.
4º Marcar las huellas de mis compañeros.
5º Recortar las pisadas.
6º Diseñar la trayectoria en grupo.
7º Pegar las huellas.
8º Caminar por ellas.
9º Posar para la foto.
10º Disfrutar la alegría de aprender haciendo.

Veamos los resultados...






















Hasta la próxima....