Feeds RSS
Feeds RSS

miércoles, 31 de agosto de 2011

Informaciones

INFORMATIVO

 Traer a diario el cuaderno de dictado.
Dictado de la letra “v” 31 /08
Dictado de la letra “h” 01/09
Dictado de la letra “c”02/09
Poner especial cuidado en esta letra ya que presenta confusión con la “s”
 Matemática 31/08 traer una caja vacía de jugo individual forrada en un solo color.
 Lenguaje 02/09 enviar una carta escrita a su hijo(a) dentro de un sobre. Use la creatividad y exprese buenos deseos para él o ella, vendrán carteros a repartirlas, no debe faltar la de ningún niño(a).

 Comprensión 01/09 traer una maleza (planta) en una bolsita ojalá arrancada de raíz, la vamos a estudiar), traer lápices de cera y plumones
.maleza para colorear

 Lenguaje: Lectura Desde el jueves se tomará lecturas de las lecciones aprendidas según proyecto Matte, las encontrará en el blogger del curso, en la entrada Proyecto Matte. Serán escogidas al azar. Desde la “J”a la “h”.
 Lunes 05: Prueba de las palabras del día.


 http:kekitaparedes.blogspot.com

martes, 30 de agosto de 2011

Prueba de Mi Comunidad

Mi Comunidad

Prueba de lectura

Prueba Perdí mi calcetín

Lección ñ

Lección ñ

Lección h

Lección h

Información

 Hoy los alumnos han recibido dos evaluaciones revisadas en su carpeta.
El cuaderno de Artes ha quedado en la sala para ser evaluado.

Invitación Especial

Señor Apoderado:
Junto con saludarle cordialmente, tenemos el agrado de invitar a usted y familia a participar de nuestro Desfile Institucional, con motivo del  42° Aniversario de nuestra Unidad Educativa. esta actividad se llevará a efecto el domingo 04 de Septiembre a las 11:00 hrs. en la Plaza Los Héroes de la Concepción de Calama. 

Desde ya contamos con su presencia, la que dará mayor realce y solemnidad a este significativo desfile.
Leer más en informativo enviado al hogar...


jueves, 25 de agosto de 2011

Evaluación

Letras n,f,

Una señorita muy aseñorada







Hoy hemos visitado la biblioteca de nuestro colegio y nos entretuvimos mucho
escuchando e imaginando este poema cantado.
Nos tapamos los ojos para pensar en los personajes y relacionarlos 
con la letra del canto.
Luego lo analizamos y nos dimos cuenta que si no tuviéramos la
vista de igual forma abríamos disfrutado de su contenido.

Coloreamos a nuestra amiga
"Cuncuna Rayo de Luna"
La veremos la próxima semana en una nueva clase CRA

Lecciòn v

Letra v

Taller de adición

Taller 2 Singapur

Perdí mi calcetín.

Guía de lectura mensual.

PERDÍ MI CALCETÍN

1. ¿Qué fue lo que se perdió?
2. ¿Qué figuras tenía el calcetín?
3. Al perder el calcetín uno de ellos quedo sin pareja , 
lo mismo que guacho o impar.
Dibuja un calcetín impar.
4.Comenta en que situación, llegaron los calcetines  a la casa.
5. El calcetín, fue muy especial en la casa de manera que
el niño fue capaz de inventar  unos personajes, menciona sus nombres.  Relata el cuento que el niño escribió.
6. Crea un panfleto que diga "Buscó un calcetín".
7. ¿Dónde pegarías los panfletos?
8. ¿Cuántos pares de calcetines le regaló la mamá?
9. ¿De qué color eran los nuevos calcetines?
10. ¿En qué terminó el calcetín guacho ?

Puedes encontrar el texto completo en la entrada Lectura
complementaria "Perdí mi calcetín" 

miércoles, 24 de agosto de 2011

Guia de estudio unidad 5 de Ciencias Sociales

Comenta los siguientes conceptos.

 1.Menciona el trabajo que desarrolla un medico, campesino, oficinista, pastelero, mecánico.

 2. Escribe Si en las oraciones correctas y no en las incorrectas.
 a. Hay trabajos que no son necesarios para la comunidad......
 b. Ver televisión es una necesidad indispensable para las personas........
c. Un río contaminado demuestra que las personas cuidan su entorno........
 d. La naturaleza nos proporciona recursos para vivir......
e. Los adultos trabajan para que los niños y niñas crezcan saludables y contentos.....
 f. Los recursos naturales nos ayudan a satisfacer nuestras necesidades......
 g. Todos los trabajos son importantes.......
h. Menciona elementos que sean recursos naturales............. ............ .............
 i. Escribe lo que obtenemos de la vaca................... del arbol................de la oveja............

 3. Escribe los números de emergencia de:

Ambulancias......
Bomberos.........
Carabineros......

 4.Comenta porque la siguiente imagen corresponde a un paisaje natural.


Comenta la siguiente imagen y di porque corresponde a un paisaje cultural.


5. Escribe objetos de una casa y objetos que corresponden a un barrio o tu comunidad (pensando en tu maqueta)

Casa:.............................................................................................................................

Barrio:..........................................................................................................................

6. Los pumas son parte de un paisaje natural o cultural.

    Los edificios son parte de un paisaje natural o cultural.

7. Encierra en un cuadrado los elementos naturales. Pon una cruz en los elementos culturales.



Dibuja en el siguiente paisaje:

Un auto cerca del caballo.
Una nube arriba de la casa.
Una flor a la derecha del pato.
Un perro lejos de las gallinas.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

martes, 23 de agosto de 2011

Preparacion dictado

Hoy se tomará el dictado de la lección ce, ci, letra c,
buscar la lección en proyecto Matte, publicado en este blogger.
Hoy se debe presentar la maqueta de "Mi barrio" o " Mi comunidad"

Capellania





Invitación Especial

Señor Apoderado(a):

Junto con saludarle cordialmente, tenemos el agrado de invitar a usted y familia a una "Jornada de Reflexion` sobre Prevención y Violencia Intrafamiliar"
Esta actividad se realizará los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de Agosto contamos con su presencia a las 17.30 hrs, en el Templo Adventista de nuestro colegio y contaremos con la presencia de organizaciones entendidas en estas temáticas.
Desde ya contamos con su presencia, la que dará mayor relevancia a esta jornada.

 Calama. Agosto 23 del 2011.

Geometria tipos de lìneas

Geometria Tipos de Lineas

Geometria tipos de lìneas

Clase de Artística, aprendiendo las líneas rectas y curvas.
Aplicando las lineas abiertas y cerradas
















¡Buen trabajo, tarea terminada! ¡Felicitaciones!

Geometria tipos de lìneas

Geometria Tipos de Lineas

Avanzando en las letras

leccion c

Avanzando en las letras

leccion z

Avanzando en las letras

lecciòn f

Avanzando en las letras

leccion b

Comunicación

Necesitamos los útiles de aseo que están pendientes.

Educación Tecnológica

Señor Apoderado:

Le saludo y le comunica que su pupilo tendrá en la asignatura de Ed. Tecnológica lo siguiente.
a. Trabajo práctico el día lunes 28 de agosto:Pintar y armar un niño con su ropa ¿necesidad:vestido. Se practicara antes en clases. 
b. Prueba de las necesidades del hombre:el día lunes 4 de septiembre, antes se hará una evaluación formativa.

Atte,
 Se despide el profesor
Sergio Ruiz.

viernes, 19 de agosto de 2011

Se ha sanado el blogger, que bueno! estaba muy  preocupada porque no funcionaba...
Hoy tendremos prueba de Lenguaje y Comunicaciones.
Se llevaron el libro a la casa para estudiar.
Las paginas de estudio son 34 a la 44.